Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en nuestro centro hemos querido realizar una serie de actividades que conmemoren dicha festividad, con el objetivo de orientar en espacio-tiempo, época estival y festividad correspondiente a nuestros residentes. Además de ofrecerles unas jornadas divertidas y que puedan disfrutar.
En primer lugar, durante la semana pudimos disfrutar de una exposición sobre diferentes pueblos de Andalucía, de los que son naturales algunos de nuestros residentes. Como, por ejemplo: Cazorla, Riotinto, Encinasola o Cazalla de la Sierra, entre otras. Para su elaboración compartimos fotografías, vivencias y recuerdos de sus años en el pueblo. Una bonita experiencia que dejó como resultado tres preciosos murales.
El viernes veintisiete organizamos una Gran Gymkhana, en la que todos pudimos pasarlo bien realizando diferentes pruebas y obtuvimos un diploma de participación. Y todos juntos cantamos el Himno de Andalucía.
Para, finalmente, pasar al sábado veintiocho, en el que disfrutamos de un menú de lo más andaluz, compuesto por: entrantes típicos como queso y aceitunas, y un buen salmorejo y "pescaíto" frito.