Desde nuestro centro hemos comenzado a gestionar el montaje de una biblioteca para uso y disfrute de nuestros residentes.
Hemos ido forjando la idea de compartir para enriquecernos, la creación "DEL RINCÓN DEL LECTOR".
Habilitaremos una sala en la que los residentes puedan hacer uso de un espacio tranquilo y libre de ruidos, para poder disfrutar del placer de la lectura y acceder a libros de diversas temáticas.
Gracias a las donaciones y préstamos de familiares ha sido posible la obtención de numerosas obras literarias.
Contamos con la colaboración de algunos de los residentes para crear este espacio, una labor que se está realizando con ilusión y motivación, aun nos queda mucho trabajo por realizar, hemos comenzado clasificando por temática las diversas obras con las que contamos.
Es el comienzo de un taller muy esperado por los residentes y muy beneficioso para ellos mismos, un espacio en el que fomentaremos el hábito de la lectura y el intercambio de historias con nuestros lectores.
La lectura es un buen hábito para todos porque los beneficios que aportan son iguales sin importar la edad o la condición del lector.
Fomentaremos a que conciban la lectura como un elixir que existe para ayudarnos a vivir con un poco más de sabiduría y bondad, por eso no importa cuándo o dónde, si tienes la oportunidad de leerte un buen libro no lo desprecies.