Hace unas semanas que vareamos nuestros olivos, después pusimos las olivas en agua; y tras haberlas tenido las aceitunas cambiándoles el agua para quitarles el alpechín; nos hemos puesto manos a la obra con el aliño correspondiente para poder comérnoslas.
El viernes pasado, con la buena mañana que hacía en el porche, nuestros mayores han preparado todos los aliños, limones, tomillo aceitunero, romero e hinojo (de nuestro huerto), ajos, sal y vinagre que le hemos echado a las aceitunas y a continuación las hemos removido.
Unos residentes han partido los ajos con un mazo de madera, para darles más gusto; otros han rayado y troceado los limones y otro ha troceado el tomillo y el romero.
Los residentes nos han indicado los aliños ya que ellos lo hacían en sus casas y preparaban las aceitunas en las orzas para ir comiéndolas durante el año.
Estarán con los aliños unas semanas macerando y a continuación pasaremos a la degustación de nuestras aceitunas, en los distintos platos que preparamos en los talleres gastronómicos que realizamos durante al año.