Con motivo de la Festividad de Carnaval y como broche final a esta época del año tan alegre y llena de colorido, risas y talento, en la Residencia de Mayores Claret Granada hemos realizado en la Sala de Terapia Ocupacional un postre típico granadino que se caracteriza por su singularidad y como no, por su buen paladar.
Hemos elaborado la famosa “Cuajada de Carnaval”. Los residentes han puesto todo su empeño y habilidades para realizar con éxito esta receta granadina, con mantecados, natillas, azúcar glaseada y canela.
Los residentes han triturado manualmente los mantecados hasta dejar una mezcla homogénea y con esta mezcla hemos hecho la siguiente combinación en lebrillos de cerámica granadina de fajalauza: capa de mantecado, natillas de nuevo, capa de mantecado, natillas y última capa de mantecado, con azúcar glaseada polvoreada y detalle de canela.
Nuestros participantes pasaron una tarde muy dulce y amena, donde por supuesto hubo que trabajar todas las capacidades para saborear el estupendo dulce que obtuvieron como resultado, así con este taller damos la bienvenida a la Cuaresma.
Gracias a tod@s por vuestra colaboración!!