La repostería es el tipo de gastronomía más típico de la Semana Santa. Entre los dulces más tradicionales de esta época se encuentran las torrijas, los pestiños, leche frita, etc…
En nuestro centro no hemos querido ser menos y la mañana del pasado jueves diez de marzo, pusimos en marcha nuestro taller de cocina, elaborando torrijas de vino y leche, como hemos mencionado, gastronomía típica de Semana Santa.
Tras una breve explicación de la receta, en la que compartimos diferentes formas de elaboración, y repartidos los ingredientes y utensilios necesarios, nuestras improvisadas reposteras se pusieron manos a la obra y elaboraron nuestras ricas torrijas.
Como resultado, podemos decir que ha sido una actividad en la que los mayores han sido los verdaderos protagonistas, en la que han podido recordar diferentes recetas tradicionales y compartir experiencias y recuerdos.
Una jornada agradable y divertida en la que pudimos disfrutar de una merienda realizada con sus propias manos y mucha dulzura.
¡Gracias!