NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
Slide background

Always ready

to advise you

Slide background

Always ready

to advise you

Slide background

Always ready

to advise you

Slide background

Always ready

to advise you

En este mes de mayo en Residencia de Mayores Claret Sevilla hemos celebrado lo que ya se ha convertido en uno de los eventos más importantes de nuestro centro, la conmemoración de la  IV Cruz de Mayo, una oportunidad de reunión entre residentes, familiares, trabajadores y visitantes que nos ofrece la ocasión de disfrutar de momentos de encuentro, risas, alegría y un largo etcétera.

Una festividad, en la que el trabajo previo se ve recompensado con la ilusión y alegría con la que nuestros usuarios la viven. Pero sobre todo una festividad solidaria en la que  el importe recaudado se destinará al equipamiento y puesta en marcha de tres Centros de Día para personas mayores en Tecoluca (El Salvador) como iniciativa de Proclade Betica (Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) vinculada a los Misioneros Claretianos de la provincia Bética).

Este año, como cada año, nuestra fiesta estaba cargada de actuaciones y actividades para el disfrute de todos y como no, presidida por nuestra Cruz de Mayo realizada con flores naturales.

Esta comenzaba con un Misa Conmemorativa oficiada por el Padre Manuel Segura Giráldez y el Padre  Manuel Carrasco, a la cual concurrieron muchos feligreses.

Posteriormente contamos con diversas actuaciones, y un maestro de ceremonias excepcional Blas del Moral Castilla, hijo de uno de nuestros residentes. En primer lugar, Grupo Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, con el que pudimos disfrutar de un agradable rato de baile, guitarra y cante.

A continuación Actuación de dúo de flauta y violonchelo, que interpretaron apiezas musicales clásicas y boleros. Seguidamente pasamos de nuevo al flamenco y, otro año más, pudimos oír a la cantaora flamenca Macarena Delis y al cantaor Mario Radio y a la guitarra Marcos Serrato.

En un pequeño descanso musical aprovechamos para homenajear con una placa agradecimiento a Manuel Ibáñez, su esposa  y a la Caseta Chiquelo 42, la invitación a la feria a nuestros mayores y el maravilloso día que pudimos compartir juntos. El Padre Manuel Segura Giráldez y nuestra directora Monte Correa Rosa hicieron entrega de dicha placa y un ramo de flores a los homenajeados.

Además contamos con un Bingo Solidario en beneficio a los proyectos de Proclade Bética. Un bingo bastante animado y con mucha participación, en el que se repartieron premios a bingo y línea. Una forma divertida de colaborar y aportar nuestro granito de arena a la obra de Proclade.

Como colofón a esta IV Cruz de Mayo, contamos con Los Escarabajos que pusieron el broche final con sus versiones de canciones de los Beatles.

A todo esto añadimos, nuestra tómbola, cargadita de regalos y nuestra barra-ambigú. Hacer mencion y agradecer a todos los solidarios proveedores y comerciantes de la zona que lo hicieron posible.

Además de nuestro particular mercadillo, con laborterapia realizada por nuestros usuarios y nuestro ya tradicional puesto de dulces.

Una tarde de lo más entretenida de la que pudimos disfrutar todos y que dio un toque de alegría y diversión a la semana.

¡Gracias a tod@s los que habéis hecho posible esta IV Cruz de Mayo!