NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
Slide background

Always ready

to advise you

Slide background

Always ready

to advise you

Slide background

Always ready

to advise you

Slide background

Always ready

to advise you

image001

Con motivo de la celebración del día internacional del Alzheimer, (La Enfermedad del Olvido) y cumpliendo un siglo desde que se descubrió tal enfermedad,  se han llevado a cabo en la Residencia de Mayores Claret Granada, unas jornadas dedicadas a la memoria y emociones que han sido todo un éxito:

El lunes comenzamos ejercitando nuestra mente gracias al trivial realizado por Tere (Terapeuta Ocupacional) y Amelia (Fisioterapeuta), en el que cada residente tenía que tirar un dado gigante y en función del color que le tocara las preguntas eran de una temática o de otra, pudiendo hacer un repaso por toda la cultura general.

Por la tarde, de la mano de Jose (terapeuta ocupacional) hicimos un recorrido por todas las actividades realizadas en este año, elaborando un mural lleno de recuerdos y sentimientos.

El martes en nuestro taller de reminiscencias quisimos acordarnos de aquellas palabras y expresiones que se usaban antiguamente y que hoy, están en desuso.

Por la tarde pudimos ver un documental basado en la experiencia de padecer Alzheimer y cómo afrontarlo,  ya que sufrir esta enfermedad puede suponer un cambio en la vida de cualquier persona y su familia.

Llegamos al ecuador de la jornadas: los residentes, sus familiares y trabajadores del centro llenaron”  la caja de recuerdos” escritos, haciendo un “trueque”: Tu introduces un recuerdo... Nosotros te entregamos un marcapaginas.

El jueves dimos un retoque a  la programación del taller de literatura  que semanalmente hacemos con Mª Jose, la psicóloga. Nos leyó unos cuentos preciosos, dirigidos a comprender de manera sencilla la enfermedad, se nos cayó alguna que otra lagrimilla.

Y el último día, fuimos abriendo uno a uno todos los recuerdos que se habían guardado en nuestra “caja de recuerdos”;  Nos emocionamos con ellos y  surgieron otros de manera espontánea,  viviendo un cóctel de bonitas emociones.

Sin duda ha sido una semana llena de momentos de alegría y sentimientos, gracias a todos por vuestra colaboración, esperamos que os haya gustado y queráis repetir.