En la tarde del 30 de Noviembre recibimos en nuestro Centro una visita singular, formada por un grupo de Directivos y representantes de las Delegaciones de Bienestar Social de Corea del Sur. La finalidad de su visita es conocer el funcionamiento de las Residencias de Mayores Europeas, tomando como referente varias residencias asistenciales españolas, entre ella la Residencia de Mayores Claret Sevilla, dentro del sistema de atención al mayor en nuestro país.
Iniciamos la visita con una breve presentación en la que exponemos el funcionamiento de nuestra Residencia bajo el marco de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, así como la ejecución del trabajo desde una perspectiva biopsicosocial con el fin de ofrecer a nuestros Mayores una atención de calidad, fomentando la autonomía personal y el bienestar emocional del Mayor y su familia.
Realizamos una visita guiada por nuestras instalaciones, con el objetivo de mostrar la vida en el centro, actividades de estimulación y rehabilitación, así como las diferentes adaptaciones arquitectónicas que fomentan la autonomía de las personas que viven en el edificio.
Al finalizar nuestro encuentro recibimos unas figuras vestidas con el Hanbok, traje regional de Corea del Sur, como obsequio en muestra de agradecimiento, inmortalizando la experiencia con una fotografía de grupo.