La semana pasada estuvo llena de actividades y celebraciones; era la semana grande de Granada, repleta de fiestas, atracciones, diversión, actos religiosos… ¡por fin llegó el Corpus Christi!
En la mañana del martes 13 de Junio los mayores de Claret Granada participaron en el “TRIVIAL DE FERIA”. Dividimos al grupo en dos equipos “Sierra Nevada” y “Playa Granada” estando la competición muy reñida ya que ambos equipos supieron contestar de forma impecable las preguntas relacionadas con la mencionada festividad. Finalmente, resultó ganador el equipo “Sierra Nevada”, alzándose con la victoria en los últimos minutos.
En definitiva todos hemos sido ganadores pues hemos recordado de una forma diferente épocas presentes y pasadas.
¡Nos vamos a la Feria de Granada!
Como no podía ser de otra forma los residentes de Claret Granada no podíamos faltar en el recinto ferial.
Éste año hemos dado un paseo y visitado alguna caseta donde hemos podido degustar un buen refresco, rebujito, reír, bailar y disfrutar de esta fiesta.
No tenemos excusa para escaparnos de la feria y pisar el albero con más estilo que nunca.
¡Repetiremos!
La tarde del Miércoles 14 de Junio fue muy especial…
con mucho cante y mucho baile
nos hemos puesto a bailar,
ya que la fiesta hay que animar
y así del Corpus disfrutar
de manera espectacular…
Esto se lo tenemos que agradecer a Ayuntamiento de Granada, que a través de la concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad nos han alegrado la tarde del miércoles con dos actuaciones espectaculares protagonizadas por el CORO DE MAYORES “CANTORES DEL ZAIDÍN” y el GRUPO DE BAILE “LAS NIÑAS DEL PARQUE” Centro de participación activa Parque Nueva Granada.
Muchas gracias a Cristina, artistas y la Vicepresidenta del Consejo Municipal de Mayores!!
¡Rebujito Light y Mucho Baile!
El viernes 16 de Junio nos trajimos el ambiente de las casetas del Corpus a nuestro centro y pasamos una mañana muy divertida y entretenida.
A los residentes de Claret Granada no nos hace falta nadie para pasarlo bien montamos una pista de baile en un abrir y cerrar de ojos.
Estuvimos bailando sevillanas a la par que bebíamos rebujito y tomábamos un piquislabis.
Que bien sientan estos ratos entre compañeros, amigos y familia…
Para finalizar la semana grande de Granada y tal y como marca la tradición, el último domingo de feria, recibimos la procesión del Corpus Christi en nuestra Residencia.
La procesión realizó su salida desde la parroquia del Espíritu Santo y finalizo su itinerario en el altar que con este motivo se alzó en la entrada a nuestro centro.
Fue un acto muy emotivo y nuestros residentes disfrutaron muchísimo.
Una vez más agradecer a la comunidad claretiana la oportunidad de vivir estos momentos llenos de intensidad.