Os contamos como sobrellevamos las altas temperaturas del mes de agosto.
El pasado viernes 25 de Agosto pasamos una mañana refrescante, organizamos en el patio del centro la Gymkana del Agua. Para poder disfrutar de esta mañana veraniega elaboramos en terapia con los mayores, los materiales que necesitábamos, cañas para pescar, peces de colores…. Nos disponemos en el patio del centro haciendo un gran círculo y nos aseguramos de crear buen ambiente y de que no falte detalle.
Comenzamos realizando la gerontogimnasia habitual de todas las mañanas, una vez finalizada, explicamos a los mayores la actividad extraordinaria que vamos a desarrollar.
La Gymkana del Agua consta de cuatro pruebas:
1º Prueba, Circuito. Recorrer un circuito sujetando con la mano un globo de agua y sujetando con la boca una cuchara que sostiene una pelota pequeña, con esta actividad trabajamos el equilibrio, movilidad de miembros inferiores, coordinación y atención/concentración.
2º Prueba, Pesca con anzuelos, colocamos en una pequeña piscina los peces elaborados en terapia y comenzamos a pescar, trabajando la precisión, coordinación óculo manual y concentración/atención.
3º Prueba, Pesca con Redes. Un compañero lanza globos llenos de agua y el que los recibe tiene que intentar cogerlos con una red, con esta actividad estamos trabajando coordinación óculo/manual, atención/concentración, movilidad del tren superior e inferior.
4º Prueba, Pistolas. Nos posicionamos frente a un recorrido y con una pistola de agua tenemos que ir presionando la pelota hasta que finalice dicho recorrido, trabajando precisión, atención/concentración y destreza manual.
Hemos pasado una mañana divertida y trabajado varias capacidades funcionales y cognitivas a través del disfrute de actividades de ocio y tiempo libre.
Os dejamos algunas fotos para que seáis partícipes de lo bien que lo hemos pasado.