El pasado miércoles recibimos a La Asociación Protectora Argos, os contamos como surge esta visita. Contactamos con esta entidad e invitamos a que pasen una mañana junto a nosotros, informamos a los mayores y nos disponemos en el patio del centro para dar la bienvenida y conocer la historia de Molly, Tura, Jaleo y Diana.
Los mayores disfrutan de una mañana diferente y emotiva, cuatro perros que con sus miradas nos trasmiten multitud de sensaciones, una visita enriquecedora donde compartimos un beneficio mutuo, compartir cariño y amor.
Agradecer a Carmen Domínguez Valadés, Secretaria de la entidad, por hacernos pasar una mañana de lo más agradable y haber podido estimular las capacidades de los mayores de una forma diferente. ¿Porque os agradecemos vuestra visita?, porque con esta jornada hemos conseguido estimular las capacidades de una forma amena y divertida, potenciar las habilidades de comunicación y de relación personal, mejorar la autoestima y la autonomía, estimular para realizar actividades motrices concretas, como mimar y cepillar, mejorar las relaciones y habilidades sociales y reducir los estados de ansiedad y depresión.
Por todo esto gracias y gracias a Molly, Tura, Jaleo y Diana.
No son solo animales, son seres con alma y corazón, ama y respeta.