Es una técnica nueva y entretenida de hacer ejercicios que está siendo practicada en varios países del mundo pero fue desarrollada en 1995, por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India.
Cualquiera puede reír sin motivo alguno, no habiendo necesidad de acudir a chistes o comedias ni tener un buen sentido del humor.
Combinamos ejercicios de respiración yóguica (Pranayama), con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa.
Esto aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo y crea endorfinas en nuestro cerebro, a la vez que cultivamos el juego y la alegría de nuestro niño interno.
El Yoga de la Risa está basado en la premisa científicamente probada de que cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta.
El Yoga de la Risa es un ejercicio del cuerpo que relaja la mente. Por lo que es una verdadera meditación.
Esta compañía se ha propuesto hacer un record de personas riéndose a la vez, nada más y nada menos que 16.000!!! Esperemos que lo consigan, nosotros estamos dispuestos a ayudarles en todo lo posible!!
Acudieron a nuestro centro el pasado sábado 24 de Marzo, congregando tanto a residentes como familiares, que ya están deseando que vuelvan!!!