Domingo 25 de Marzo, Domingo de Ramos
Un par de días antes del Domingo de Ramos, nuestra terapeuta ocupacional Teresa, junto con algunos de nuestros residentes se encargaron de realizar los preparativos típicos de este día festivo.
Cortaron varias ramas de los olivos que tenemos en el jardín del centro, las escamujaron y las adornaron con un lacito blanco que se entregarían después de bendecirlas a todos los asistentes.
El Domingo, tuvo lugar la misa especial pero antes de ella se celebró la ceremonia de bendición y se entregó a cada uno de nuestros residentes una ramita, la cual han guardado con mucho cariño en sus habitaciones.
Martes 27 de Marzo.
Taller Gastronómico, Torrijas.
Como ya sabéis, este tipo de taller son muy deseados en el centro, enseñando a nuestros residentes la receta base a la que ellos añaden también sus conocimientos culinarios, elaborando conjuntamente la receta para degustarla posteriormente.
Como es tradición, elaboramos torrijas, un dulce casero típico de estas fiestas.
Miércoles 28 de Marzo.
Tuvimos una salida especial de Semana Santa.
Cómo un buen grupo de amigos/as que somos, nos fuimos a tomar unas tapillas de bacalao y unas cervecillas sin alcohol a un bar cercano al centro, disfrutando del sol y la agradable temperatura que nos acompañó.
Además, disfrutamos de una sesión de Cine Temático, proyectándose la película “Jesús de Nazaret”
Jueves 29 de Marzo, Viernes Santo.
Misa en la Cena del Señor
Viernes 30 de Marzo, Viernes Santo.
Se celebró la ceremonia de la adoración a la Santa Cruz, iniciándose así el primer oficio del Viernes Santo en el cual se recuerda la pasión y la muerte de Cristo
Domingo 1 de Abril, Domingo de Resurrección.
Misa de Resurrección.
Aprovechamos y os mostramos nuestros particulares pasos de Semana Santa. ¡Son preciosos! Y están elaborados con muchísimo cariño. A nuestros mayores les encanta mirarlos y enseñárselos a sus familiares y amigos.
Éste año hemos reforzado el palio y añadido faldones nuevos al trono, dándole además un cambio de aire a la túnica de los penitentes. Por otra parte, hemos incorporado el palco, repleto de público.