En la mañana del último martes de agosto un grupo numeroso de residentes de CLARET GRANADA acudió con algunos de nuestros técnicos al majestuoso Parque de las Ciencias de Granada.
En él, hemos podido disfrutar de una actividad intergeneracional organizada por Cruz Roja (que además nos han ayudado con el desplazamiento hasta el lugar, en un magnífico proyecto del que son responsables y han querido contar con nosotros, desde aquí, le agradecemos su trato con nosotros/as J).
Hemos visitado el Biodomo y la exposicion “WoW”.
El Biodomo es un espacio que se abrió en 2016 y está dedicado a la Educación, la Conservación y la Investigación de la biodiversidad en el planeta, recreando el clima tropical y albergando a más de 250 especies de animales y plantas. Cómo ya sabéis, en este tipo de clima predominan plantas muy exuberantes de las selvas siempre verdes y húmedas donde la diversidad biológica es máxima, aunque está sometida a grandes presiones medioambientales que la ponen en peligro día tras día.
En el Biodomo se encuentran en armonía animales terrestres, aéreos y acuáticos con su característica vegetación , centrándose en 3 grandes zonas: Amazonia, Madagascar y el Indo-Pacífico. Se basa en los valores del respeto y sensibilizacion hacia la naturaleza, algo muy importante para difundir a todos los visitantes!
También hemos podido visitar la Exposición “WoW”, donde podíamos encontrar animales disecados, algo que también ha llamado mucho la atención a nuestros residentes y sus acompañantes.
Os muestramos algunas fotos que hemos hecho, esperemos que os gusten!