Con motivo de la conmemoración del día mundial de la diversidad cultural, el pasado 21 de mayo Claret Granada se colocó sus mejores galas para celebrarlo como se merece, profesionales y mayores iban vestidos con prendas tradicionales de otras culturas, haciendo honor a la diversidad cultural, refiriéndose a la variedad de culturas que interactúan y conviven en un mismo espacio geográfico que es compartido por un gran número de personas, capaces de reconocerse y diferenciarse unas de otras.
En un primer lugar, ya vestidos para la ocasión, se llevo a cabo una degustación gastronómica de salsas y aperitivos de diversas culturas como: el guacamole, salsa Tzatziki (salsa griega de yogur y pepino) y Humus. Todo un placer para el paladar, que dejaron a más de un residente con un buen sabor de boca, nunca mejor dicho.
A continuación, el departamento de Fisioterapia, organizó una sesión explicativa de los diferentes deportes que se practican a nivel mundial, siendo muchos de ellos muy peculiares y llamativos.
Por último, para cerrar un día cargado de pluralidad cultural, el departamento de Logopedia expuso e hizo una demostración de telares y objetos de otros países, revelando características de los mismos, así como referencias a su modo de vida, tradiciones, festividades, etc.
Claret Granada recalca e insiste en la importancia del diálogo entre civilizaciones, culturas y religiones, abrazando así la comprensión mutua, el respeto, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos del mundo.