¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la semana? ¡Nosotros genial!
Siguiendo con nuestra iniciativa… ¡esta semana os presentamos a uno de nuestros residentes más longevos!
Su familia como homenaje por su 100 cumpleaños quiso realizarle una pequeña ‘historia de vida’ de toda su trayectoria.
Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros, tenemos a un auténtico campeón entre nuestros residentes.
Agradecer a la familia su colaboración y amabilidad para con el centro y nuestros profesionales. Como siempre decimos, nada sería posible sin el apoyo de los familiares, y les mandamos un fuerte abrazo por parte de toda nuestra familia claretiana.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS A VOSOTROS POR VUESTRA CONFIANZA
HISTORIAS DE VIDA: MANUEL GARCÍA MOYA
En Granada, a 9 de diciembre de 2020 y a petición de Residencia Claret, hago un breve resumen de la vida de mi padre que el día 17 de diciembre cumplirá 100 años.
Mi padre se llama MANUEL GARCIA MOYA. Nació en un pueblecito de Salamanca, llamado Peñaranda de Bracamonte el 17 de diciembre de 1920. Era el 9º de 13 hermanos y se quedó huérfano de padre con solo 10 años. Ya se pueden imaginar la dureza de su infancia. No obstante, su madre se preocupó de que recibiera una educación y destacó en su habilidad con las letras y las matemáticas. Fue llamado a filas en la Guerra Civil Española, sin llegar a entrar en combate, ya que justo terminó la Guerra. Eso le hizo descubrir su amada profesión. Ingresó en el ejercito como soldado y poco a poco fue preparándose y ascendiendo hasta alcanzar la categoría de Teniente Coronel.
Toda una vida dedicada al Ejército de Tierra, en el Arma de Infantería. Una vida profesional llena de esfuerzos, sacrificios y de servicio a los demás con innumerables muestras de su gran talla humana que, con mucho orgullo, le llevó a ser siempre querido y apreciado tanto por sus superiores como por sus subordinados. Estuvo destinado en distintos lugares de España y fuera de ella, a título de ejemplo citaremos por orden cronológico algunos de ellos: Guinea Ecuatorial, Roncesvalles, Zamora, Gijón, Melilla, Lorca y Madrid entre otros.
En esta gran aventura estuvo acompañado desde los 20 años de su mujer, ARACELI. Toda una vida juntos (80 años) toda una lección de lealtad y amor con quien comparte en la actualidad el tiempo que les quede de vida en la Residencia Claret de Granada desde el año 2018.
Juntos crearon una gran familia, 4 hijos y 10 nietos. Muy preocupados de su bienestar y educación. Gran ejemplo de vida, trabajadores incansables, muy sacrificados, cariñosos. Siempre velando por nosotros, disfrutando de nuestros triunfos, gran apoyo en nuestros fracasos de los que no levantamos con más fuerza gracias a ese apoyo.
El aislamiento cruel impuesto por el coronavirus va a impedir que en esta onomástica tan especial (100 años) se encuentre rodeado de sus seres más queridos, por los que tanto dio a lo largo de su vida.
Queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a todo el personal de la Residencia Claret, por su profesionalidad y el afecto con el que cuidan de nuestros padres día a día, siendo su única compañía y referente . y por hacer posible que nuestro padre pueda tener un día especial, en su 100 cumpleaños.
MARIA TERESA GARCIA DEL OLMO