En conmemoración a este día tan especial, el Día del Libro, quisimos rendir homenaje a todos aquellos autores que nos han marcado a lo largo de nuestras vidas, y sobre todo a nuestros mayores.
Para ello, hemos hecho una serie de bookfaces en la que representamos físicamente a estos maravillosos escritores. Y os preguntaréis…
¿Qué es un bookface? Es un retrato con libro.
Esta nueva fórmula para recomendar libros fue creada por el responsable de equipamiento de una biblioteca pública de Nueva York y fue un boom en todo el mundo. Las formas de lectura están cambiando a pasos agigantados, aunque un buen libro en papel sigue siendo muy valorado en nuestro país.
Leer es viajar en el tiempo y el espacio sin moverte de tu sitio, es soñar e imaginar miles de historias, por eso muchas veces cuando vemos a alguien leer por la calle podemos encontrarnos que un libro nos recomiende a una persona. Con esta iniciativa, con la que nos la pasamos pipa, dimos rienda suelta a nuestra imaginación y cogimos libros de nuestra biblioteca para celebrar y promocionar la importancia de la lectura.
"El arte de fundirse con la portada de un libro"