¡Hola buenas! Nos presentamos:
Somos Carmen García y María José Romero, del Departamento de Psicología. ¿Para qué estamos en la Residencia? Fundamentalmente para cumplir una función: ayudar en el proceso adaptativo del mayor, conociendo cada caso e incentivándole a participar en distintas actividades, entre otras cosas.
Nuestra labor como sanitarias se centraría en la valoración neuropsicológica, emocional y conductual, elaboración de informes psicológicos, marcar los objetivos terapéuticos y evaluar los programas de intervención individual y grupal ya sea a nivel cognitivo, apoyo emocional, resolución de conflictos…
Además, realizamos otro tipo de tareas en colaboración con otros departamentos, instituciones, familias… encaminadas a mejorar el estado de bienestar así como la calidad de vida de nuestros residentes, actividades de ocio, interacción con otros centros, situación que por ahora se ha visto paralizada debido a la pandemia, pero que retomaremos tan pronto como nos sea posible.
También nos gustaría destacar, que a parte de todo lo que hacemos, recibimos indirectamente muchas dosis de ánimo y motivación por parte de nuestros mayores y familiares, que nos insta a seguir trabajando si cabe con más entusiasmo.
Aquí nos tenéis para todo lo que necesitéis… (¡menos dinero, claro! jaja)