El pasado sábado 18 de septiembre, nuestras personas residentes, junto con el Departamento de Terapia Ocupacional y Fisioterapia, realizaron una visita a la antigua pista del Aeródromo de Tablada, en la Dehesa de Tablada de Sevilla, donde se celebró una Jornada Aeronáutica Raid Aéreo Centenario; todo un reto y sobre todo una gran ilusión por volver a realizar excursiones tras la pandemia. Recordando siempre las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.
La mañana comenzó con mucha emoción y nervios de nuestros residentes, donde el trayecto, a pesar del tráfico de la mañana, se hizo muy ameno debido a que contaban anécdotas referentes a dónde íbamos y a lo que íbamos a ver. Una vez allí, pudimos disfrutar de una mañana inolvidable todos y todas, gracias a una gran programación de diferentes actividades para todos los públicos, entre las que se incluían:
- Puestos de información y exposiciones de material logístico de unidades del Ejército del Aire, exposición estática de aeronaves y globos y talleres y actividades (taller de modelismo, aeromodelismo, "mi primera clase de vuelo").
- Ascensión en globo aerostático cautivo.
- Patrullas acrobáticas: Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire (ASPA).
- Demostración de perros del GRUMOCA y en vuelo de aeronaves militares procedentes de la base aérea de Morón.
La salida al Raid Aéreo aporta unos beneficios importantes como el fomento del compañerismo y la sociabilización, el mejorar la movilidad con los paseos, entre otros; por eso nuestros y nuestras residentes están deseando que al año que viene volvamos a ir.
Os dejamos algunas fotografías para seáis los que juzguéis. ¡Vuela alto, no para que el mundo te vea, sino par que tú veas al mundo!