Durante la tarde del día 5 de octubre del 2022, nuestra Residencia de Mayores Claret ha tenido el privilegio de tener la primera visita de Don José María Gil Tamayo hasta ahora obispo de Ávila y desde el día 1 de octubre del 2022 nombrado nuevo arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Granada.
A su llegada al centro le recibió Nuestro Superior Don Juan Jesús Gea y EL Padre Félix Martínez junto con nuestros/as residentes que estaban muy afanosos/as por Verle, le han recibido con canciones y con mucha alegría.
Don José María le ha dedicado unas palabras a nuestros/as mayores, y junto con ellos/as hemos rezado unas oraciones y le ha impartido la bendición.
Don José María se ha mostrado muy cercano y campechano, charlando con nuestros/as mayores consiguiendo en ellos una sonrisa y mucha fe.
También tuvo un tiempo más íntimo para visitar a nuestro residente Don Francisco Martínez Fernández, que actualmente se encuentra en nuestra residencia, fue capellán castrense.
Don Francisco Martínez Fernández nació en Vado un pueblo pastor y agrícola de la Alpujarra Granadina el día 24/01/1930, era un día soleado de una a tarde de enero, con luz y alegría como será la vida de Don Francisco.
Sus primeros años los pasó en el seminario y facultad de teología de Granada para ampliar sus estudios y prepararse para ser sacerdote.
Más tarde y por encargo del Obispo atendió tres pueblos de la Diócesis (uno de ellos Alfornon donde se le ha hecho un homenaje dedicándole una placa en la plaza del pueblo por las muchísimas obras religiosa y sociales que allí realizo).
En estas circunstancias sintió la vocación militar y por consejo de su Padre espiritual decidió que se hiciera Capellán para poder conjugar las dos vocaciones la de militar y la de sacerdote.
Es entonces cuando comienza a realizar su segunda etapa en el ejército pasando por destinos de Salamanca, Madrid, Bilbao, Cadis, Tenerife, y Siditfin (Sahara).
Terminando su carrera militar al cumplir la edad reglamentaria en el Hospital Militar de Granada, con el grado de Coronel Capellán.
Después en su tercera etapa de vida se dedicó a servir de manera voluntaria a la Diócesis, atendió los monasterios de Santa Isabel La Real, Santa Catalina de Sierra, La Piedad, Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y atendiendo a la religiosas de San Antón termino su vida ministerial. Cayendo enfermo y en esta situación decido venirse a nuestro centro DE Residencia Mayores Claret donde se encuentra actualmente.
Esta visita nos ha llenado de gozo, esperanza y fe a todas las personas han podido compartir esta tarde en nuestro centro.