En estas últimas semanas, tiempo de cuaresma, nos hemos ido preparando para la llegada de la Semana Santa.
El miércoles 9 de Abril ya se respiraba el ambiente en los pasillos, música cofrade, olor a incienso y torrijas, y como no podía faltar como cada año la exposición de palios y nazarenos.
Pasamos una agradable y atareada tarde, donde los expertos en nazarenos se encargaron de engalanarnos para ocasión ayudando en el montaje de la exposición y las más manitas metidas en faena en la cocina, para poder deleitarnos en estos días con las dulces y riquísimas torrijas que ellas mismas elaboraron en el taller de cocina.
Ya se respira Semana Santa en Sevilla, y como no podía ser menos, ya se respira Semana Santa en la Residencia de Mayores Claret Sevilla.
Como no podía ser de otra manera, hemos hecho el dulce habitual en estas fechas: La torrija. La torrija es un dulce típico de las celebraciones generalmente de Cuaresma y Semana Santa en España, es por ello, como viene siendo tradición en este nuestro centro y como la época lo merece, el pasado día 9 de Abril elaboramos las tradicionales Torrijas.
Una vez comprados todos los ingredientes un grupo de residentes bien dispuesto, con sus gorros, guantes y delantales, nos dispusimos a elaborar esta rica receta.
Entre rebanada y rebanada mojada en vino y huevo, compartimos anécdotas y vivencias de la elaboración de este tradicional dulce tan típico en estas fechas. Todos disfrutamos compartiendo este momento que tan familiar resultara a muchos de nosotros.
Difícil resistirnos a tan buena pinta.