El pasado Jueves, 29 de agosto del 2013, celebramos la Clausura de nuestro taller veraniego de Acuaterapia, para ello, nuestro equipo realizó un acto oficial de entrega de diplomas a cada uno/a de los y las participantes del taller, en agradecimiento al esfuerzo realizado para conseguir los siguientes objetivos:
- Mejora de las capacidades físicas.
- Fortalecimiento muscular.
- Prevenir deformidades.
- Eliminación del sedentarismo.
- Reeducar propiocepción corporal.
- Promover el ejercicio físico.
- Estimulación sensorial: térmica, táctil, auditiva, visual,...
- Fortalecimiento de la integración social.
- Evitar sentimientos de institucionalización y aislamiento social.
- Fortalecimiento de las relaciones con iguales.
Conseguidos a través de: Terapia Acuática, procedimiento terapéutico que resulta del uso combinado del agua como medio y de técnicas y modelos de rehabilitación. Se aplicarán diferentes técnicas, entre las que destacamos el Método Halliwick.
Mientras Fisio y Terapia han trabajado en el agua, nuestra monitora trabaja mediante dinámicas con el resto de participantes, fortaleciendo a nivel cognitivo capacidades como atención visual y auditiva, táctil, memoria visual y auditiva, espacial, etc.....
Pero, una vez entregados los diplomas, nuestros fisios, terapeutas, monitoras y auxiliares fueron galardonados con sendos diplomas realizados por nuestros mayores, con el fin de agradecer el esfuerzo y empeño puesto en que mejoremos nuestras capacidades.
El esfuerzo siempre se ve recompensado, y la sonrisa expresada por todos y todas es el mejor pago al trabajo realizado: Gracias Equipo!!!
Queremos agradecer de forma especial a la AA.VV "Las Cruces" de Almanjayar, por habernos cedido las instalaciones y recibido su ayuda de forma totalmente altruista y gratuita, en especial a su presidente Ángel Rubio Mateos: Gracias.!!!!!