El 14 de julio se celebró el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, y por supuesto en la Residencia de Mayores Claret Sevilla no se nos olvidó día tan importante.
Durante toda la semana se realizó un taller de laborterapia en el cual elaboraron broches representando la figura del auxiliar y el significado de sus funciones en el ámbito de geriatría.
Es el equipo más numeroso de trabajadores y generalmente, sus funciones pueden resumirse del siguiente modo: propician una adecuada higiene, ingesta e hidratación, realizan los cambios posturales, vigilan el descanso nocturno, el estado basal y el cumplimiento de las indicaciones médicas y terapéuticas que promueven su salud, informan al resto de departamentos sobre el estado del mayor, facilitan una relación de confianza, empatía, cariño y escucha activa diariamente…
Por todo ello, todos nuestros mayores quieren daros las gracias por vuestras sonrisas y manos tibias. Gracias por vuestros enojos cuando no queremos alimentarnos y vuestras alegrías cuando lográis que lo hagamos. Gracias por vuestros uniformes azules que nos hacen saber que sois vosotros. Gracias por acudir cuando os llamamos y nos abrazáis fuerte como tanto esperamos. Gracias por alegrarnos a diario. Gracias por todo el amor, cuidados, mimos, respeto, comprensión y solidaridad que nos transmitís a diario.
GRACIAS POR SER PARTE DE NUESTRA FAMILIA.
“Si el amor lo puede curar, los auxiliares de enfermería lo harán”.