Las Residencias Claret son unos Centros residenciales y Centros de día para personas mayores y personas en situación de dependencia en el que nuestro principal objetivo es conseguir la adaptación del usuario a su nuevo medio de vida, convirtiendo la residencia en su nuevo HOGAR.
En Residencias de mayores Claret, se apuesta por el trabajo en equipo y multidisciplinar, donde todos y cada uno de nuestros profesionales muestran profesionalidad y trato humano al residente y familiares.
Para lograr una mayor consecución de estos objetivos, hemos decidido implantar la Norma UNE 158101 como base sobre la que desarrollar una adecuada gestión de nuestro Centro, comprometiéndonos para ello a:
- Proporcionar a los residentes un servicio gerontológico integral. Destacamos por ser un centro sanitario.
- Compatibilizar las actuaciones de la Residencia con la Gestión del Sistema de Calidad, aportando un valor añadido a nuestros usuarios.
- Establecer la mejora continua en la atención a residentes como objetivo fundamental de todo el personal de los Centros.
- Evitar la soledad fomentando redes de apoyo, fortaleciendo las relaciones familiares, mediante prevención, detección y seguimiento.
- Transmitir alegría en el desarrollo de nuestro trabajo. El perfil vocacional del trabajador es nuestro requisito imprescindible.
- Promover la participación de todos los usuarios en las actividades que se lleven a cabo para favorecer la integración y la convivencia.
- Potenciar la autonomía del residente a través de una intervención adecuada a sus necesidades.
Por último, la Dirección de Las Residencias Claret se comprometen al desarrollo, aplicación y comunicación de esta Política, como marco de referencia para establecer objetivos y modelo a seguir por toda la Organización.