En la Residencia de Mayores Claret de Sevilla creemos que cada día es una oportunidad para enriquecer las vidas de nuestros residentes y fomentar la alegría y la conexión en nuestra comunidad. En este artículo compartiremos algunas de las diversas actividades que han tenido lugar en estos días. Desde talleres de actualidad hasta la celebración del Día Mundial del Turismo, pasando por la alegría de la celebración de cumpleaños y la emoción del bingo, nuestros residentes disfrutaron de una semana repleta de diversión.
Comenzamos con el taller de actualidad, donde los residentes tuvieron la oportunidad de discutir y compartir sus opiniones sobre eventos y noticias recientes. Este taller les permite mantenerse conectados con el mundo, así como también, fomenta un ambiente de diálogo, reflexión y relaciones sociales con el resto de residentes.
El miércoles 27 de septiembre fue un día especial en nuestra residencia, ya que celebramos el Día Mundial del Turismo. Algunos de nuestros residentes pudieron disfrutar de una maravillosa tarde en el centro de esta ciudad, Sevilla. Para ello, tuvieron que desplazarse junto a nuestras Terapeutas Ocupacionales en autobús urbano. Esta experiencia no solo les brindó la oportunidad de explorar la hermosa ciudad, sino que también enfatizó nuestra dedicación a promover la independencia y la participación activa de nuestros residentes, fomentando una de las Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD): la conducción y movilidad en la comunidad. Nuestros residentes disfrutaron del trayecto, admirando los paisajes urbanos y compartiendo conversaciones. Una vez en el centro de la ciudad, nuestros residentes visitaron lugares emblemáticos como la Giralda, la Catedral de Sevilla y la Torre del Oro, admirando la arquitectura y, además, disfrutando de la gastronomía local.
Como cada último de mes, toca celebrar los cumpleaños de los residentes que nacieron en el mes de septiembre. Nada ilumina más nuestros corazones que celebrar la vida y los recuerdos que cada residente aporta a nuestra residencia. ¡Y qué mejor manera de celebrar los cumpleaños que con una buena tarta!
Ponemos fin a estos días con una sesión de bingo que tanto les gusta a nuestros residentes, ya que es una tradición en nuestra residencia y, siempre es un recordatorio de que la diversión está al alcance de la mano.
De todo lo anterior, dejamos algunas imágenes de nuestros residentes, los cuales se mostraron muy participativos en las actividades planteadas por el departamento de Fisioterapia y Terapia Ocupacional.