El pasado miércoles 20 de Junio hicimos al fin una de las excursiones que más nos pedían nuestros/as residentes.
Como ya sabéis en Granada aún estamos acostumbrándonos a eso de tener metro (o tranvía como algunos lo llaman…) y desde nuestro centro todavía no lo habíamos probado, así que nos animamos, nos pusimos manos a la obra, lo organizamos y a las vías que nos fuimos!
En nuestro primer viaje quisimos visitar uno de los pueblos más grandes que hay en la provincia, Albolote, muy próximo a nuestro centro residencial para desayunar en una conocida cafetería.
Como era media mañana hubo gustos como colores: algunos se deleitaron con su cervecilla sin alcohol, a otros les apeteció café con churros y otros quisieron refrescarse con zumo de naranja natural recién exprimido. Cuando terminamos, aprovechamos la ocasión y fuimos a visitar el conocido “Parque Guaynabo” donde pudimos ver una recreación en miniatura del municipio.
La experiencia en el metropolitano nos encantó, nos recordó a los viejos tiempos… y es que en Granada ya teníamos un transporte muy parecido a éste y que con las remodelaciones arquitectónicas desapareció…
Está muy bien adaptado para las sillas de ruedas, facilitando el traslado y la inclusión de las personas con movilidad reducida con los diferentes barrios y pueblos de la ciudad.
Ya estamos pensando en la próxima salida… ¿Nos dáis alguna idea?