Las instalaciones de la Residencia de Mayores Claret Sevilla, han sido diseñadas por profesionales experimentados en el área de la gerontología, cumpliendo los requisitos que las normativas exigen y pensado en favorecer la autonomía de los residentes.
La Residencia se divide en plantas, en cada una de ellas interactúan usuarios de perfiles sanitarios similares. Cada planta dispone de baños geriátricos.
Las habitaciones, dobles o individuales, son todas de gran luminosidad. Cuenta con un completo equipamiento: camas articuladas, prácticos armarios, teléfono, toma de televisión, baño geriátrico con suelo antideslizante en cada una de ellas, sistema de llamada enfermera – pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño, mobiliario completamente adaptado a personas con movilidad reducida. Se favorecerá la personalización de las mismas para crear calor de hogar.
Disponemos de los más novedosos sistemas de movilización de personas asistidas, que permiten menor esfuerzo físico por parte del personal, con mayor seguridad, comodidad y dignidad para el mayor.
En todas las dependencias de la Residencia se han incluido elementos que añaden seguridad y favorecen la orientación del usuario.
- Salas de visitas, Salones de estar, Salas de lectura, juegos y televisión, Comedores, Baños geriátricos
- Sala de Terapia Ocupacional y Sala rehabilitación - Gimnasio
- Departamento sanitario con despacho médico, despacho de enfermería, sala de curas y depósito de medicamentos
- Capilla
- Peluquería, Podología, Cocina,Lavandería
- Cafetería y Patio