En Residencia de Mayores Claret Sevilla comenzamos la mañana del 7 de julio con un tradicional desayuno de churros con chocolate en la cafetería de nuestro centro para prepararnos para la fiesta de San Fermín, la gran protagonista de la semana.
Precisamente, durante la semana pasada se elaboraron todos los detalles en el taller de laborterapia para llevar a cabo esta fiesta en el patio de nuestro centro. ¡No nos faltó ningún detalle! Contamos con un toro para simular el encierro de San Fermín, pañuelos rojos para todos nuestros residentes y trabajadores y el patrón de las fiestas.
Todos nuestros residentes se reunieron durante la mañana del 7 de julio en el patio para dar comienzo a esta divertida actividad. Comenzaron cantando una de las melodías más conocidas de la fiesta que simboliza lo que se denomina "la escalera de San Fermín": desde el uno de enero al siete de julio.
Además, simulamos el chupinazo de San Fermín y el famoso encierro en el que muchos se animaron a enfrentarse a nuestro toro y salieron a torearlo. Otros se animaron a cantar y bailar y como no a disfrutar del vino que no podía faltar en este día.
¡A continuación, os dejamos algunas de las fotos de la fiesta!