En la Residencia de Mayores Claret de Sevilla, la semana estuvo cargada y diseñada para elevar el espíritu de nuestros residentes.
Comenzamos la semana con nuestro taller de actualidad, en el cual todos nos ponemos al día con las noticias actuales, así como poder compartir diferentes opiniones e ideas.
Para celebrar el Día del Padre, se realizó un taller de laborterapia donde se llevó a cabo un pequeño mural lleno de corazones en forma de camisa y, en los cuales, hay mensajes hacia nuestros padres, familia, etc. Se recordaron momentos de cuando nuestros residentes eran pequeños y nos contaron un poco más sobre su vida de antaño.
El jueves, la música y el movimiento se apoderaron de nuestras instalaciones con un divertido taller de baile. Todos nuestros residentes disfrutaron de una tarde llena de ritmo y alegría mientras se animaban entre ellos para moverse al compás de la música. Esta actividad, además de promover la actividad física, también permite a nuestros residentes a expresarse y socializar en un ambiente relajado y divertido.
Terminamos la semana con un viernes especialmente emocionante: el viernes de Dolores. Durante la mañana pudimos recibir la visita de los alumnos de infantil del Colegio Claret. Los pequeños, vestidos con trajes coloridos, desfilaron por nuestras instalaciones simulando escenas de la Semana Santa, llenando el lugar de mucha alegría y asombro. Los residentes se sintieron honrados y emocionados por el esmero y la pasión mostrados por los pequeños, lo que hizo que el evento fuera aún más memorable y significativo para todos. Estamos muy agradecidos por la visita y el esfuerzo de todos los participantes para que el desfile saliera perfecto.
Además de recibir la visita de los más pequeños, también realizamos una salida a la Parroquia San Antonio María Claret.