Esta semana, la residencia Claret de Sevilla se llenó de delicioso aroma y conversaciones animadas, gracias a dos actividades especiales que hicieron las delicias de todos los participantes: un taller de repostería centrado en la elaboración de tiramisú y una nueva sesión del popular club de lectura.
El taller de repostería se llevó a cabo el pasado martes en la sala principal de Terapia Ocupacional. Guiados por el equipo de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, los residentes aprendieron a preparar uno de los postres italianos más emblemáticos: Tiramisú. Desde el proceso de batido del mascarpone hasta la colocación cuidadosa de los bizcochos de soletilla empapados en café, los asistentes disfrutaron de una experiencia interactiva y práctica. El taller no solo fue una oportunidad para aprender nuevas habilidades culinarias, sino también para compartir risas y anécdotas en un ambiente relajado y divertido. Al finalizar la actividad, los participantes pudieron degustar sus propias creaciones, acompañadas de un poco de cacao espolvoreado, según el gusto de cada uno.
Asimismo, como viene siendo tradicional todas las semanas, lunes y miércoles, nuestros apasionados lectores se reunieron para el Club de Lectura. El club de lectura de la residencia Claret se ha convertido en una actividad fundamental para fomentar la cohesión social y el enriquecimiento cultural entre los residentes. Este espacio no solo permite la exploración de nuevas lecturas, sino también el intercambio de experiencias personales y la creación de lazos de amistad.
Por último y para cerrar la semana, el viernes tuvimos nuestra tradicional sesión de bingo.
¡Un cierre perfecto para cerrar la semana y con ello, el mes de agosto!