La Semana Santa en Sevilla conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección son sesenta las hermandades que procesionan hacia la Catedral de la ciudad y once las hermandades que procesionan dos días antes, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, por distintos barrios sevillanos.
En conmemoración de esta Gran Semana, el Centro de Mayores Claret Sevilla pone en marcha una serie de actividades para acercar esta conmemoración a nuestros mayores. Entre ellas la más esperada por todos, la procesión del Viernes de Dolores.
Un año más la Archicofradía de la Misión realiza su Estación de Penitencia el Viernes de Dolores por las calles del barrio de Heliópolis, acudiendo a su ya tradicional visita a la Residencia de Mayores Claret Sevilla.
Todos los residentes, familiares y trabajadores esperaban con devoción este momento, saliendo a la calle para acompañar a los Hermanos que procesionaron junto al Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo y San Juan Evangelista.
Fue una tarde llena de emociones y sentimiento encontrados, que fluyeron cuando los capataces y costaleros rindieron homenaje a los Mayores presentes, girando el paso hacia ellos otorgándonos el honor de realizar nuestra ofrenda floral.
Todos los presentes, residentes, familiares y trabajadores disfrutamos de una tarde de procesión, en la que compartimos momentos, emociones y sentimientos.