Con motivo de la celebración de la Semana Santa, en la Residencia de Mayores Claret hemos disfrutado de una gran variedad de actividades donde nuestros mayores han colaborado en los diferentes talleres de cocina, actividades de laborterapia, coloquios y eucaristías los Domingos de Ramos y Resurrección con el Padre Rafael.
Iniciamos nuestra Semana Santa el Domingo 29 de Marzo con la Bendición de Ramos y Eucaristía celebrada con una amplia representación de sacerdotes pertenecientes a la congregación de Misioneros Claretianos.
El Martes Santo tuvimos el taller de las ricas empanadillas de bacalao, donde pudimos apreciar el interés y conocimientos culinarios sobre la Semana Santa de nuestros residentes.
Durante el taller de torrijas del Jueves Santo, los participantes repasaron las recetas para que no se olvidara ningún ingrediente ni hubiese imprevistos en la elaboración, a continuación el grupo dividió el trabajo como un buen equipo: mientras unos posaban el pan, otros lo empapaban en leche y otros lo maquillaban con huevo, una vez terminado este proceso el personal de cocina de nuestra residencia puso a freír las torrijas mientras esperábamos para emborrizarlas en azúcar y una pizca de canela. El resultado final se tradujo en una estupenda merienda de torrijas que todos disfrutaron.
El Domingo de Resurrección es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo, la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor, por lo que no podía faltar esta celebración en Claret Granada gracias al Padre Rafael con quien celebramos la Eucaristía de Resurrección.
Después de una Semana Santa intensa de actividades y el ambiente religioso vivido en Claret Granada ya nos estamos preparando para la celebración de una de las fiestas con más arraigo popular en nuestra ciudad, el día de la Santa Cruz el 3 de Mayo.