Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Persona Mayor, hemos realizado una programación extraordinaria, de la que hemos disfrutado y vivido momentos muy emotivos.
Comenzamos la jornada de actividades realizando un rico Taller de Repostería, con ayuda de las alumnas del Colegio Highlands. Disfrutamos elaborando unos dulces y finalizamos la mañana bailando y cantando junto a las alumnas.
Posteriormente degustamos estos pasteles y celebramos los cumpleaños del mes de septiembre. Una mañana divertida y muy dulce.
Otras de las actividades que hemos hecho en estos días, ha sido una Lectura Reflexiva sobre los aspectos positivos de ser una persona mayor, porque como bien sabemos el envejecer no es sinónimo de estar enfermo. Con esta actividad hemos querido reforzar la idea de la importancia de llevar un envejecimiento activo, de cuidar las relaciones sociales, nuestro aspecto, realizar ejercicio físico y mental y cultivar el optimismo sobre todas las cosas.
Una vez finalizada esta dinámica, organizamos un Taller Lúdico y disfrutamos jugando al bingo. Premiamos a los residentes que mejor colaboración mostraron, y realizamos entrega de un diploma.
Por último, finalizamos la celebración del día del mayor, asistiendo a un Concierto Protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
Quedamos muy satisfechos de la programación que hemos llevado a cabo y de observar como han disfrutado nuestros mayores.
Por y para ellos el trabajo que realizamos cada día, siempre con el objetivo de promover un envejecimiento activo.