La semana pasada tuvimos la suerte de contar en nuestra Residencia Claret de Granada, con la presencia de Homocanis, una entidad que cree en el enorme potencial sanador del binomio Hombre- Perro, como relación de coayuda y beneficio mutuo.
Nuestros residentes pudieron beneficiarse de dos sesiones de Terapia Asistida con Animales. La primera sesión fue de presentación, tanto por parte de los residentes como de los terapeutas, Jordi y Pepe, y sus 3 preciosos perros: Púa, Maddy y Cuba.
El segundo día pudimos profundizar más en el trabajo de T.A.A., realizando una estimulación sensorial residente-animal, y después llevando a cabo un circuito de psicomotricidad en el que nuestros mayores tuvieron que pasear a los perros haciendo que pasaran los distintos obstáculos y realizaran el recorrido estipulado por el técnico.
Fueron dos sesiones muy beneficiosas para ellos, ya que sus caras reflejaban la satisfacción y la alegría de poder interactuar con los tres perros. Trabajaron de forma indirecta la reeducación de la marcha y la motricidad gruesa, de una forma relajada y amena, demostrándonos que los perros pueden conseguir que realicen cosas que con la rehabilitación clásica nos cuesta más trabajo que lo hagan.
Sin duda dos días intensos que nuestros residentes esperan repetir lo antes posible!