No nos gusta la monotonía, por eso siempre, en esta nuestra casa, andamos inventando actividades nuevas y diferentes para fomentar tanto las capacidades cognitivas como físicas de nuestros usuarios.
El pasado miércoles 7 de Junio, tuvimos el placer de acudir a un maravilloso taller de panadería, en el que muchas de nuestras usuarias recordaron momentos de antaño, y otras experimentaron cosas nuevas.
El taller se dividía en tres partes, una primera en la cual aprendíamos el funcionamiento de un molino, en este caso, los molinos alcalareños, provenientes de Alcalá de Guidaría, famoso por su gran panadería.
La segunda fase del taller era lo mejor, el momento de elaborar nuestro propio pan.
Esta fue la parte en la que nuestras mayores disfrutaron más, metiéndose de lleno en el papel de panaderas, amasando y dando forma a sus piezas de pan.
Finalmente, mientras esperábamos el horneado del pan, amenizamos el tiempo elaborando en papel un bonito molino.
Por último sacamos las piezas del pan del horno, ¡han quedado geniales! Y lo probamos, ¡riquísimo!
Sin duda, pasamos una mañana de lo más agradable, deseando repetir la experiencia, agradecer a Azuda Turismo Cultural, empresa dedicada al ocio, la cultura, las actividades al aire libre y ejecución de talleres, por hacer posible que nuestros mayores pasaran una jornada divertida y diferente.