Aprovechando una segunda salida al Parque Comercial Kinepolis de Pulianas (Granada) y ya que la visita al cine se ha convertido en una de las actividades más exitosas fuera de nuestro centro , os comentamos algunos otros beneficios que aporta a nuestros mayores y en conclusión a toda la población.
El Cine nos permite conocer diferentes culturas, formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros , entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes, normas… interaccionando unos con otros, relacionándose entre sí y protagonizando actividades de la vida cotidiana. Esto es lo que convierte al cine en un recurso muy interesante, que nos permite estudiar la sociedad y las distintas realidades culturales que la integran (familia, grupo de iguales, edad, género, sentimientos…)
En esta ocasión hemos elegido una película actual de fantasía y musical, que nos ha dejado boquiabiertos y con un claro mensaje y es que enseña a ser tolerantes, a apreciar a las personas por cómo son interiormente y no en su exterior. Nos enseña asimismo que el amor es un sentimiento por el cual seríamos capaces de sacrificarnos.
En la Bella y la Bestia, quienes parecen monstruos, tienen un alma bella, mientras que los más hermosos por fuera, terminan siendo monstruos por dentro. Claro, con la excepción de Bella, quien es linda por dentro y por fuera.