Como cada año, no queríamos que pasara el 21 de septiembre sin organizar alguna actividad extraordinaria y orientar a los mayores y profesionales que trabajan en esta casa, del porqué el 21 de septiembre es un día señalado en nuestro calendario y en el calendario de muchas familias. Os anunciamos las actividades que habíamos organizado con motivo de la llegada del día Mundial del Alzheimer y hoy queremos compartir con vosotros como hemos vivido estas jornadas.
Comenzamos la jornada elaborando “el mural de los recuerdos”, un mural que exponemos en el pasillo central e invitamos a residentes y trabajadores a escribir un recuerdo emotivo, con todos estos recuerdos expuestos, formamos la palabra Alzheimer. Organizamos dos tarde de videoforum donde visualizamos historias cuyos protagonistas padecen esta enfermedad, debatimos y pasamos la tarde agradable entre conocidos y palomitas.
Se imparte una charla - coloquio sobre la enfermedad, donde pudimos observar la necesidad que tienen los familiares y residentes de ser escuchados, compartimos experiencias y emociones y lo más emotivo que pudimos presenciar, fueron las palabras de un mayor, que animaba al grupo, queriendo aportar positividad y esperanza para las personas que padecen esta enfermedad. Finalizada la charla, un grupo nos reunimos en el patio y soltamos un globo al cielo, en honor a todos los enfermos. Finalizamos esta jornada con algo divertido y dinámico, Pasapalabras un juego donde trabajamos varias capacidades y lo más importante ofrecer al mayor una tarde divertida, donde se trabajan varias capacidades a través del ocio.
Desde El Centro de Personas Mayores Claret Sevilla, queremos haceros llegar nuestro ánimo y apoyo a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares, trabajamos de forma rutinaria la estimulación de las capacidades que el Alzheimer deteriora y seguiremos trabajando muy duro.
Nunca olvidemos que el amor es la mejor medicina contra el olvido, tal vez no recuerde quien eres, pero sí recordará la emoción positiva y el amor que le das y le distes.