Desde Claret Granada siempre apostamos por una nutrición y vida saludable para nuestros mayores, por lo que esta semana hemos realizado un taller denominado: “Hojaldre de verduras, para un corazón sano”.
El taller consistía en la elaboración de un hojaldre de verduras cuyos ingredientes utilizados han sido: zanahorias, queso rallado, calabacín, cebolla, espárragos de temporada, patatas y masa de hojaldre.
En un primer lugar, nuestros mayores rallaron zanahorias, calabacín, cebolla, espárragos y las patatas. Una vez ralladas dichas verduras las mezclaron en un bol y las aliñaron con hierbas aromáticas de nuestro huerto como: el tomillo, romero y perejil, añadiendo el queso rallado y dando por último un toque al gusto de sal.
En un segundo lugar y finalizando con la receta, se extendieron las hojas de hojaldre y se rellenaron con los ingredientes rallados anteriormente. A continuación, volvieron a poner otra capa de hojaldre y lo metieron al horno 30 minutos aproximadamente.
El llevar a cabo la preparación de dicho hojaldre de verduras refuerza todos los niveles sensoriales, ya sea oculomanual, con la vista y el tacto a la hora de cortar y manipular los ingredientes, olfativo mediante el olor de las verduras y hierbas aromáticas, gustativo al probar y dar el punto de sal a la receta y auditivo, poniendo atención en el resultado del hojaldre.
Una elaboración sencilla y a la vez saludable que aporta a la dieta de nuestros residentes el aporte calórico y nutricional adecuado para mantener sus corazones sanos.