Continuamos con nuestra programación especial Semana Santa, a lo largo de esta última semana (del 15 al 21 de Abril) se ha llevado a cabo desde los diferentes departamentos del centro, actividades con una naturaleza más religiosa, enfocadas a una semana de pasión litúrgica.
Lunes y martes santo, disfrutamos de un taller de estimulación cognitiva de usos y costumbres de nuestro pueblo y ciudad durante el periodo de Semana Santa.
Por la tarde, elaboramos el taller de “Elaboración de torrijas”, donde nuestros mayores disfrutaron de la elaboración personal y degustación de un postre tan típico de Semana Santa como son las torrijas.
Miércoles santo, tuvo lugar el Taller de reminiscencias, sin duda la estrella de los talleres, donde todos aquellos residentes que asistieron recordaron lo que hacían en fechas tan especiales de Semana Santa.
Finalizando con una semana de ardor, jueves santo tuvo lugar la celebración de la eucaristía, recordando la última cena de Jesús y viernes santo conmemorando la Crucifixión y muerte de Jesús,se llevo a cabo lecturas de oficio del evangelio, con el besa-pies de Cristo Crucificado.
Durante el Domingo santo, y poniendo punto y final a una semana cargada de momentos emotivos se celebró una misa de Gloria, evocando la resurrección de Jesús.
Desde Claret Granada se trabaja para que en estas fechas tan conmemorativas y llenas de pasión residentes y profesionales del centro se sientan más que nunca afortunados por formar parte de esta gran familia.