Esta semana ni el amenazante gris del cielo ni el frío han impedido que tengamos un especial acercamiento cultural en nuestra querida ciudad de Sevilla. El lunes 25 realizamos una salida a la exposición Pablo Picasso y Joaquín Peinado organizada en el Centro Fundación de Unicaja en la calle Avd. de la Palmera 45. Nuestros residentes pudieron visualizar un total de 81 piezas reunidas tanto del maestro como de su alumno. Gracias a la iniciativa con el título “Encuentro en las Vanguardias” cumplimos con el objetivo de acercar la cultura, las artes plásticas y el talento andaluz al conocimiento de nuestros mayores. ¡¡Si no has ido todavía tienes tiempo!!
No conformes con el arte vanguardista, decidimos indagar en la historia de Híspalis con una escapada a la capilla de los Marineros, el Castillo de San Jorge y al mercado de Triana, ¡todo el mismo día! Tras un tiempo de reflexión junto a la Esperanza de Triana, anduvimos hasta el castillo donde aprendimos que aquello que fue una fortificación visigoda para la defensa de la ciudad, se convirtió en la sede y prisión de la Inquisición Española. Ahora el espacio se ha reconvertido en un centro que nos ayuda a reflexionar acerca de la libertad religiosa y de expresión, así como hacer una llamada al reconocimiento de los derechos humanos. Tras hidratarnos en uno de los puestos del mercado ponemos rumbo a casa.
¡Qué maravillosa semana!, os invitamos desde el centro a disfrutar de la compañía de nuestros mayores, que como niños se asombran, no solo de lo que ven, sino de lo que recuerdan al volver a disfrutar de los rincones de nuestra ciudad.