Teniendo en cuenta la época del año tan bonita que se aproxima, nuestros mayores en sus talleres de laborterapia, han comenzado a preparar la decoración de navidad.
En estos talleres, además de sentirse ilusionados por lo que están preparando para navidad, la laborterapia desempeña un papel muy importante, ya que consiste en realizar actividades para desarrollar y potenciar las capacidades cognitivas, sociales y funcionales de nuestros residentes.
La laborterapia favorece las relaciones sociales, creando un espacio para ello, mejorando la autoestima y la participación.
Con este taller se trabajan habilidades motoras (motricidad fina, fuerza, agarre, movilidad articular de los miembros superiores), capacidades cognitivas (atención, concentración, gnosias) y capacidades sociales, todas ellas potenciadoras de su autonomía personal.
¡Todos compartimos con ilusión los preparativos de estos días tan especiales del año y daremos comienzo a una gran variedad de actividades para celebrar las navidades!