En el día de hoy, hemos recibido la visita en la Residencia de Mayores Claret de Sevilla, de miembros y voluntarios de la Asociación Protectora Argos, y de personas con diversidad funcional e intelectual del Centro ASAS, de los que os dejamos los enlaces para mayor interés.
La sesión ha consistido en una interrelación canina entre los residentes de nuestro centro, los usuarios de ASAS, y los perros de la Asociación Argos. Nos han acompañado Kiko y Fred, dos de los perros acogidos en su refugio y los cuales están en adopción, por si a alguien les interesa, adjuntamos su ficha.
El objetivo de esta actividad ha sido fomentar las capacidades emocionales y gestos de cariño entre residentes y animales, relajando los momentos de inquietud y agitación en algunos de ellos, ya que han podido acariciar, tocar y abrazar a los animales, además de darles de comer, peinarles, etc., así como favoreciendo el contacto e interrelación con los demás usuarios, mejorando su calidad de vida, tanto a nivel social como personal.