RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, PRUDENCIA Y PRECAUCIÓN SOCIAL. JUNTOS PODEMOS SEGUIR EN LA LUCHA. RESIDENCIA DE MAYORES CLARET. SEVILLA.
Una semana más en esta nueva “normalidad”, queremos agradecer el esfuerzo y paciencia de tod@s l@s familiares, para sobrellevar esta distancia tan corta y a la vez tan larga con nuestros residentes.
No debemos olvidar que tenemos que seguir siendo responsables de esta situación por la que atravesamos, ya que de momento debemos seguir aprendiendo a convivir con el COVID-19. Es por ello, por lo que debemos estar unidos, por el bien común.
En estas últimas semanas, se han tomando más medidas preventivas, por el bien de nuestros mayores, sobre todo, en las zonas comunes, en las cuales se han acotado zonas de pasos de residentes y de trabajadores, limitando el aforo, así como a los residentes por plantas y alas, en caso de necesitar traslados en ascensores…
Además, se han dispuesto por todo el centro, dispensadores de gel hidroalcohólico, para que todas las personas tengan acceso directo antes y después de usar y estar en cualquier estancia, como por ejemplo, pasillos de las diferentes plantas, al salir de la habitación; en el descansillo al salir del ascensor; al entrar y salir de cafetería, y en la misma, varios puntos de desinfección; se han acotado las zonas de paso en las diferentes salas de estar, las cuales ya estaban organizadas por planta y habitaciones. Manteniendo dicha organización, para un mejor control de los residentes.
Desde el departamento de terapia y fisioterapia, seguimos trabajando con ellos de manera diaria en todas las actividades tanto de la vida diaria como rehabilitadoras. Manteniéndolos funcionalmente activos.