En nuestra Resdiencia de Mayores Claret Sevilla, retomamos las salidas alrededor de la residencia con grupos reducidos de residentes sectorizados según el Plan de Prevención del centro para paliar los aspectos negativos que está provocando la COVID-19 en el ámbito cognitivo, físico, social y emocional; con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, la deambulación por distinto entorno, el contacto con el exterior…
Se intentan realizar dos salidas diarias si es posible, debido a las altas temperaturas, para ello aprovechamos el fresquito a las 10-10:15h de la mañana y a las 19h de la tarde. Antes de salir al exterior, nos aseguramos que cada residente tiene su mascarilla y la tiene bien colocada. Durante la marcha se mantiene la distancia de seguridad entre residentes y evitamos el contacto con el resto de personas y objetos. Al volver, desinfectamos manos y pies, y sillas de ruedas.
Esta actividad se lleva realizando dos semanas aproximadamente y en este corto periodo de tiempo ya se han podido observar numerosos aspectos positivos sobre todo a nivel emocional. Nuestros residentes refieren sentirse más animados, más activos y más participativos.
“SI QUIERES IR RÁPIDO, CAMINA SOLO. SI QUIERES IR LEJOS, CAMINA ACOMPAÑADO. MANTENIENDO SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD”.
DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA Y TERAPIA OCUPACIONAL
AGOSTO 2020