A pesar de las circunstancias que nos rodean, y de todos los cambios sufridos durante este año, cómo nos íbamos a quedar sin celebrar unas navidades especiales, no podemos pasar estos días, sin recordar todos los buenos momentos que estamos viviendo, y que hacen que saquemos fuerzas de nuestro interior para seguir adelante…
En nuestro centro, tenemos una agenda super apretada de actividades que hemos seguido en estos días. Os dejamos unas fotografías de nuestros residentes y trabajadores, que podréis ver más abajo.
Con gran ilusión, nos hemos entregado a realizar diferentes talleres durante todas estas semanas, como por ejemplo “Navidad Cultural: costumbres navideñas”, donde les hemos mostrado a los residentes como disfrutan de la Navidades en las distintas partes del mundo; “Taller de Christmas y cartas” adaptado a cada planta y capacidades, muchos familiares ya disfrutan del que le ha realizado nuestros residentes con mucho cariño; “Cine Navideño”, preparamos palomitas y disfrutamos con nuestros mayores, de las típicas películas de Navidad; “Cuentacuentos: cuentos y leyendas de Navidad”, para que resurja de nuestro interior la ilusión y emoción del niñ@ que todos llevamos dentro; “Misa Especial del Día de Navidad”, hemos tenido la suerte de celebrar en las diferentes plantas, una misa especial para todos nuestros residentes, sigamos teniendo esperanza y cuidándonos muchos; “Gastronomía Navideña”, como no puede ser de otra manera, hemos podido disfrutar de unos mantecados y bombones variados… ya en enero pensaremos en los kilitos de más…; “Merienda Navidad Adaptada: Churros y Zambombá”, disfrutamos como niño y niñas con los típicos churros con chocolate que son una delicia.
Que no se os olvide poner los preciosos villancicos para que nos alegre un poco estos días, en los que todos recordamos momentos y personas que nos faltan, seguro que donde se encuentren, querrán ver nuestra mejor sonrisa.
Todas nuestras actividades las hemos acompañado con “Musicoterapia” (villancicos navideños, música de antaño…). Es increíble el efecto que produce un sonido en el corazón de nuestros mayores, intentarlo en casa, si en algún momento os sentís con menos fuerza… es de admirar la alegría, fuerza y coraje con que nuestros mayores siguen sus rutinas, participando activamente en todas las terapias y talleres que les hemos propuesto.
Desde la familia Claret, esperamos de todo corazón, que cojáis aire profundo, dejéis fluir y soltar todo lo que el 2020 nos ha dado, hacer reflexión de los cambios que todos hemos tenido, valoremos el tiempo con los nuestros, mantenernos en una actitud que siempre sume, ya en nuestra mano está mejorar todo lo que nos rodea, no dudes, que todo saldrá bien. Siempre fuertes.
FELICES FIESTAS.