Despedimos el verano con nuestra, ya conocida, ‘Fiesta del agua’. Aprovechando que se terminan los días bochornosos de calor, salimos a nuestro fantástico patio a disfrutar de diferentes actividades, cuyo elemento en común es el agua.
En primer lugar, jugamos al “tiro al globo”. Con unos dardos, nuestros residentes, debían apuntar a los globos de agua que estaban en un panel. Cada uno de ellos tenía una puntuación, según la dificultad. Ganaba aquella persona que consiguiera mayor puntuación.
Después jugamos a “pesca con la caña”. Es esta actividad, debían competir entre ellos, a ver quién pescaba más pececillos de goma eva, que estaban en una piscina de agua, en constante movimiento. Con esta actividad trabajamos motricidad fina y gruesa, coordinación óculo-manual, integración bilateral, equilibrio y propiocepción corporal.
Por último, jugamos con los globos de agua, echando varios globos en el paracaídas: debían moverlo sin dejar caer a ninguno por el agujero.
En definitiva, una mañana amena y muy refrescante, en la que más de uno acabó un poco mojado y con una gran sonrisa en la cara.
Seguimos apostando por el juego como un modo de socialización, como una manera de ahuyentar enfermedades como la depresión y la soledad, como una forma maravillosa de conocerse, convivir y crear vínculos, como actitud vital.
«No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar» (George Bernard Shaw)
A continuación, os dejamos unas fotos que demuestran cómo disfrutamos de la fiesta del agua.