Durante la semana pasada nuestros mayores en la Residencia Claret Sevilla pudieron disfrutar de una actividad innovadora y divertida, utilizando la Nintendo Ring-Con.
Consiste en un aro que posee un sensor para detectar los movimientos y esfuerzo de la persona jugadora. En este accesorio colocaremos el Joy-Con derecho y lo aferraremos como si de un volante se tratara. Por otro lado, el Joy-Con izquierdo estará colocado en el muslo izquierdo de los jugadores con una banda. Asimismo, los movimientos de nuestro cuerpo serán los encargados de dictar las acciones que realicemos dentro del juego.
Además, en todo momento se informará del tiempo de duración previsto para completar el escenario, las calorías que han gastado para terminarlo y la distancia que tendrán que recorrer. Sentadillas, ejercicios de presión y flexiones se darán la mano en este juego para que podamos superar los distintos niveles del juego. Para que todos los jugadores puedan participar, se puede ajustar el juego a la resistencia y habilidad de cada residente.
Por otro lado, existen los retos básicos y las series, que permiten a nuestras personas residentes centrarse en determinados ejercicios; y las puntuaciones más altas se guardarán para que otros jugadores intenten superarlas.
Al finalizar, nuestros y nuestras mayores nos comentaron que habían disfrutado de trabajar a nivel físico con otras herramientas; y por supuesto se quedaron sorprendidos y sorprendidas de las nuevas tecnologías.