Cada 28 de febrero, celebramos en nuestra comunidad el Día de Andalucía y como no podía ser menos, en la Residencia de Mayores Claret Sevilla nuestros residentes se han unido a esta celebración que hemos llevado a cabo durante toda la semana anterior.
Para ello, se realizaron diferentes talleres que nos acercaron a las costumbres, gastronomía, cultura y geografía de las ocho provincias andaluzas. En ellos, pudimos observar el máximo grado de satisfacción por parte de todas nuestras personas residentes, puesto que pudieron experimentar numerosas emociones al volver a recordar y recorrer sus largos años de vida en alguna de esas maravillosas ciudades.
Asimismo, con estas innovadoras actividades y/o talleres se han trabajado las áreas cognitivas superiores, tales como la memoria, atención, gnosias visuales y auditivas…
Por otro lado, pudimos llevar a cabo un taller de laborterapia, el cuál consistió en realizar flores de 8 pétalos, simulando los pétalos cada una de las ocho provincias andaluzas. Cada pétalo fue decorado con bolas de papel de seda, alternando colores blancos y verdes.
Por último, queremos reflejar la importancia de seguir realizando este tipo de terapias puesto que a nuestros mayores le encantan y le aportan numerosos beneficios a nivel funcional, cognitivo y social.