En la Residencia de Mayores Claret Sevilla, durante la semana comprendida entre el 7 de marzo y 11 de marzo, hemos realizado diferentes actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.
Comenzamos con un taller de laborterapia en el que llevamos a cabo la elaboración de murales (donde se reflejaba el rostro de mujeres), marcapáginas y lazos conmemorativos de dicho día.
Por otro lado, también realizamos un debate reflexionando sobre el papel de la mujer en la sociedad y su evolución a lo largo de las últimas décadas, aportando cada una de ellas ideas, opiniones y experiencias personales que refuerzan todos esos conceptos tratados como la emancipación, la autonomía, la independencia, etc. Una vez tratamos todas estas cuestiones, en la planta de personas más autónomas realizamos un mural artístico en el que aparecen los rostros de mujeres de nuestro centro, y en el que se especifica el papel/rol que han desempeñado en la sociedad (en relación a su puesto de trabajo).
Por último, también se pudo visualizar un video sobre una psicóloga en el que se trata el aspecto de la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad para darle importancia de que todas las personas somos iguales sin importar el género, y sin olvidarnos de que todavía quedan muchas cosas por hacer.
En definitiva, todas nuestras personas residentes aprendieron que lo más importante de nuestras vidas es cuidarnos para poder cuidar a los demás y, sobre todo, valorar todos los aspectos positivos e importantes.