En la Residencia de Mayores Claret Sevilla nos preparamos para la Navidad. De esta manera, el 23 de noviembre fuimos al Museo del Mantecado y a la ciudad del Chocolate La Estepeña, situada en la localidad de Estepa. Allí nos adentramos en el mundo del mantecado, y visitamos la espectacular obra de chocolate creada por dos de sus trabajadores.
La obra, que este año representa la Aldea Del Rocío, no le faltaba ningún detalle. Una de las artistas de la creación nos informó que comienzan en febrero y la exponen al público a finales de agosto. Nosotros, que somos muy curiosos, preguntábamos la resistencia del chocolate a las altas temperaturas de calor que hemos estado recibiendo hasta hace poco y ella nos contó que en algún momento, algunos tejados representados, con el mismo calor comenzaban a derretirse, por lo que tuvieron que reconstruir y mantener la temperatura en el ambiente para que no volviera a suceder. ¡DIGNO DE ADMIRAR SU GRAN TRABAJO!
También realizamos la visita a la fábrica, donde pudimos observar el proceso del mantecado, desde que comienzan la mezcla de la masa hasta el empaquetado de éstos y claro está, que no podía faltar la compra para posteriormente realizar la degustación. ¡Íbamos cargados!
Tras la visita, nos fuimos a un restaurante de la zona, típico de allí, para recuperar energía y compartir con nuestros compañeros las delicias de la zona.
¡Ya estamos preparados para la siguiente!